martes, 29 de enero de 2013


HOJA DE VIDA


Gloria Celeste Linares Febles

Nació en la ciudad de El Seibo, Batey 50 del Central Romana Corporación el 15 octubre del 1978. Hija de Ramón Linares y la profesora Juana Esperanza Febles Dalmasí. En el 1990 inicio su  Educación Básica en la Escuela La Higuera, 1994 termino la Educación Media en el Liceo Sergio Augusto Beras, obteniendo el titulo de Técnico Contaduría, 1997 se graduó del Profesorado en Educación Básica en el Instituto Superior de Formación  Docente Salomé Ureña recinto Juan Vicente Moscoso, en el 2002 en este mismo recinto se gradúa con el honor Magna Cum lauden en la primera promoción (2004) de Licenciatura en Educación Básica. A partir de aqui inicia una nueva etapa de especialización en Gestión de Centro, con una capacitación para directores de la Región Este promovida por INAFOCAM, INSFODOSU, se fue a Madrid, España en el verano del 2008 en la cual continuó su capacitación en Gestión. En el 2010 inicio una Maestría en Gestión y Liderazgo y la concluyo en el 2012, el MINERD, se interesó en seguir capacitando a los Directores y en ese mismo año le entrega un certificado de Gestión de la Calidad, su mayor proeza en aprendizaje lo constituye un Doctorado en Educación con base en Curriculum e Instrucción en la Universidad de NOVA, iniciado en el 2012.
Experiencia Profesional
Comenzó a ejercer el cargo de profesora y directora en la escuela unitaria Batey El Higo a la edad de 19 años, desde el 1998 hasta el 2004, donde fue trasladada a la escuela La Higuera como profesora de Educación Artística. Después asumió la responsabilidad de dos grados.

En el 2005 firmo un contrato por 6 meses para alfabetizar de jóvenes y adultos en un proyecto desarrollado en los Centros Tecnológicos Comunitarios del Despacho de la Primera Dama; en el 2006 recibe un asenso a Técnico de la Región Este del país donde tenía que supervisar el trabajo realizado solo en el Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos (Programa Prepárate para Competir). De los cuales guarda gratos recuerdos.
Fue directora interina en dicha escuela por un año hasta que designaran a través del concurso de oposición un director titular y después (2009), fue a concurso obteniendo una de la más alta calificación ocupando el puesto de sub-directora de la escuela Prof. Eloína Constanzo. Puesto que hoy ocupa.